Día 29
Día 29
Día 29
Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel, para conocer la sabiduría y la instrucción, para entender las palabras profundas, para obtener una instrucción esmerada -justicia, equidad y rectitud- para dar perspicacia a los incautos, y al joven, ciencia y reflexión; Que escuche el sabio, y acrecentará su saber, y el inteligente adquirirá el arte de dirigir. Para entender los proverbios y las sentencias agudas, las palabras de los sabios y sus enigmas. El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría, los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
Victoria en Cristo
Consagración
Día 27
“En la periferia de la ciudad de Roma, hay un monasterio cisterciense en el cual viven monjes benedictinos, reformados, conocidos también como trapenses, quienes en la Argentina, tienen una comunidad cerca de la ciudad de Azul. En este monasterio, de las afueras de Roma, vivía un monje benedictino que en su vida espiritual, iba de un extremo al otro. Durante un mes oraba con fervor, ofrecía ayunos, era caritativo con todos, hacía todos los servicios de la comunidad, pero al mes siguiente, no tenía ganas de rezar, y no oraba, no tenía ganas de hacer un servicio a los hermanos, y se escondía, de las tareas que debía realizar. Algún hermano se lo había señalado. Le decía tú eres muy cambiante, muy ciclotímico, pasas de un extremo al otro. Entonces, al principio se molestó por la corrección de los hermanos, pero después comenzó a llevar a la oración lo que le decían los otros, y le pregunto al Señor: ¿”Por qué esto? ¿Cuál es el origen? ¡Yo quiero cambiar…
Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda Su pacto y Su misericordia hasta mil generaciones con aquéllos que Lo aman y guardan Sus mandamientos.
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, Porque me ha ungido el SEÑOR Para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros.
Cuarta semana
“Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da por herencia, tomes posesión de ella y habites en ella, tomarás las primicias de todos los frutos del suelo que recojas de la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, y las pondrás en una canasta e irás al lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para establecer Su nombre.
El impío gana salario engañoso. Pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa.
La bendición del SEÑOR es la que enriquece, Y El no añade tristeza con ella.
En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los
“Y sucederá que si obedeces diligentemente al SEÑOR tu Dios, cuidando de cumplir todos Sus mandamientos que yo te mando hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. “Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al SEÑOR tu Dios: “Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo. “Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas. “Benditas serán tu canasta y tu artesa. “Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando salgas. “El SEÑOR hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. “El SEÑOR mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. “Te establecerá el SEÑOR como pueblo santo para sí,…
Honra al SEÑOR con tus bienes Y con las primicias de todos tus frutos; Entonces tus graneros se llenarán con abundancia Y tus lagares rebosarán de vino nuevo.