Para los hijos
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: “Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: ‘Así bendecirán a los Israelitas. Les dirán: El SEÑOR te bendiga y te guarde; El SEÑOR haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia; El SEÑOR alce sobre ti Su rostro, Y te dé paz.’ “Así invocarán Mi nombre sobre los Israelitas, y Yo los bendeciré.”
Números 6:22-27
El hijo sabio acepta la disciplina de su padre, Pero el insolente no escucha la reprensión.
Proverbios 13:1
Instruye al niño en el camino que debe andar, Y aun cuando sea viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6
Disciplina a tu hijo y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.
Proverbios 29:17
Ciertamente así dice el SEÑOR: “Aun los cautivos del poderoso serán recobrados, Y rescatada será la presa del tirano. Con el que luche contigo Yo lucharé, Y salvaré a tus hijos. Isaías 49:25
Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derrama en Tus labios; Por tanto, Dios Te ha bendecido para siempre.
Salmos 45:2
“En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar,’ y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.
Marcos 11:23
Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, Y torrentes sobre la tierra seca. Derramaré Mi Espíritu sobre tu posteridad, Y Mi bendición sobre tus descendientes.
Isaías 44:3
Todos tus hijos serán enseñados por el SEÑOR, Y grande será el bienestar de tus hijos. Isaías 54:13
Y ustedes, padres, no provoquen a ira a sus hijos, sino críenlos en la disciplina e instrucción del Señor.
Efesios 6:4
Para el matrimonio
Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin deshonra, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.
Hebreos 13:4
El siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido. Debe reprender tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.
2 Timoteo 2:24-26
Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristo.
Efesios 4:32
La obra de la justicia será paz, Y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre. Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, En mansiones seguras y en lugares de reposo
Isaías 32:17-18
Asimismo ustedes, mujeres, estén sujetas a sus maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres
1 Pedro 3:1
Ustedes, maridos, igualmente, convivan de manera comprensiva con sus mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor por ser heredera como ustedes de la gracia de la vida, para que sus oraciones no sean estorbadas.
1 Pedro 3:7
Oremos
Una oración por los hijos.
Confieso con mi boca que la Palabra de Dios prevalece sobre mis hijos. Tu Palabra establece que Tú derramarás de Tu Espíritu y Tu bendición sobre mi descendencia. Yo creo y confieso que ellos son sabios y toman en cuenta el fruto divino de la educación y la corrección. Amo a mis hijos; por consiguiente, seré pronto en disciplinarlos desde temprano porque deseo que me den descanso y alegría. Padre, confío en Tu Palabra que establece que Tú combatirás contra todo aquel que se levante contra mí, y que guardarás a mis hijos en perfecta paz día a día. Declaro que ellos son benditos en su salida y en su entrada. Confieso que Tú, Señor, envías a Tus ángeles para protegerlos; por tanto, ellos los acompañan y defienden cuidando sus vidas. Sé que también están bajo el Manto Amoroso de María Santísima. Creo que encuentran favor, buen entendimiento, alta estima delante de Tus ojos, y delante de las personas. Proclamo que ellos son discípulos enseñados por el Señor, y obedecen Tu voluntad. Grande es su paz y no pierden la calma. Creo que recibo la sabiduría y el consejo para criar a mis hijos en la disciplina e instrucción del Señor. Tu Palabra establece que no se apartarán de ella. Por tanto, yo confío en que Tú los guardas y sé que puedo confiar plenamente y descansar en que ellos serán protegidos y bendecidos por Ti Señor, todos los días de su vida en el nombre de Jesús.
Amén
Una oración por los matrimonios
Padre, en Tu Palabra está escrito que valoremos nuestro matrimonio Por nuestra propia voluntad, alejamos la pelea al esforzarnos para escuchar, y ser lentos para hablar y para la ira. Padre, ahora, tomamos la decisión de calidad de vivir en armonía. Nos ponemos de acuerdo en no entregarnos al egoísmo que causará división y destrucción. Declaramos que valoramos y honramos nuestro matrimonio, manteniendo nuestro lecho matrimonial puro; y confesamos que éste se vuelve más fuerte cada día, y así también es de incentivo para quienes nos rodean. Manifestamos y creemos que no nos ofenderemos el uno al otro ni nos sentiremos ofendidos. En Tu Palabra se nos declara que nos has unido con propósito y con poder; por tanto, nos comprometemos a ser el instrumento poderoso que Tú diseñaste que fuéramos en la Tierra. Deseamos ser un ejemplo de Tu amor ante nuestra familia y amigos. Nos comportaremos con virtud, amables, bondadosos, compasivos, comprensivos y amorosos, el uno con el otro—. Siempre estamos listos para creer lo mejor de cada uno, y con libertad nos perdonamos. Padre, declaramos y establecemos que vivimos en una hogar tranquilo, y en un lugar de paz y descanso, tomando como modelo de vida la sagrada familia de Nazaret Gracias, Padre, por hacernos herederos de la gracia de vida.
Amén