Quinta semana
Obediencia, Consagración, y Victoria en Cristo
Dia 30
Obediencia
El hombre que se obstina ante la corrección, será destruido pronto y sin remedio. Proverbios 29:1
Recordando su palabra sagrada, dada a Abrahán, su servidor, sacó a su pueblo con alborozo, a sus elegidos en medio del júbilo. Les dio las tierras de los paganos, el sudor de las naciones heredaron, para que así guarden sus preceptos y observen todas sus leyes.
Salmo 105:42-45
Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.”
Lucas 6:49
Respondió el Señor: “¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente?
Lucas 12:42
Oremos
Padre, líbrame de ser obstinado ante tu corrección divina. Hoy decido vivir en obediencia a tus mandamientos, y a la voz de Tu Espíritu. Cuando el Espíritu Santo me corrija, no tardare en seguir sus consejos, tendré un corazón sensible para obedecerte a en todos sus caminos. Dame un corazón como el de María, capaz de obedecerte en todo sin mezquindades, atrayendo para mí, y a todos los que pueda afectar, vida en abundancia. Tú anhelas mi obediencia, porque anhelas darme en abundancia de tus maravillas, tú deseas para tus elegidos dar en herencia las naciones, para que guarde tus preceptos y observe todas tus leyes. Edificaré mi vida con cimientos en Tu Palabra, sé que solo así no llegara la ruina a mi vida; y declaro que soy el administrador fiel y prudente a quien puedes poner al frente de tus cosas.
Amen.